dc.contributor.advisor | Sánchez Salazar, Tanya Del Rocío | |
dc.contributor.author | Mosquera Anzules, Jacqueline Mariela | |
dc.date.accessioned | 2019-01-21T20:06:04Z | |
dc.date.available | 2019-01-21T20:06:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5286 | |
dc.description | The main purpose of this study is to provide information to parents so that they adopt positive attitudes that allow them to improve their family environment, as they are also responsible for the education of their children.
In the Fiscal School of Basic Education “Provincia de Los Ríos” del Recinto: Tierra Seca; Parroquia: Junquillal; Provincia: Guayas, boys and girls with low school performance were found, who do not participate actively in classes, their school tasks do not perform them, a situation that is linked to the unfavorable social environment that surrounds them, since they do not receive the affection and attention parents should provide their children.
The base information was obtained by means of the surveys made to 35 students of the fifth year of basic of the school “Provincia de Los Ríos” 35 parents of family who are of limited economic resources and 8 teachers of the Basic School Education that work in the mentioned institution .
The result of the surveys, allows to establish the range of acceptance to reject the null hypothesis or accept the alternative hypothesis that, ultimately, establishes that if there is lack of interest of parents in the process of accompanying their represented | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como propósito fundamental brindar la información a los padres de familia para que adopten actitudes positivas que les permita mejorar su entorno familiar, por ser también responsables de la educación de sus hijos.
En la escuela Fiscal de Educación Básica “Provincia de Los Ríos” del Recinto: Tierra Seca; Parroquia: Junquillal; Provincia: Guayas, se encontró niños y niñas con bajo rendimiento escolar, que no participan activamente en clases, sus tareas escolares no las realizan, situación que está ligada al entorno social desfavorable que les rodea, ya que no reciben el afecto y atención que los padres deben brindar a sus hijos.
La información base se obtuvo mediante las encuestas realizadas a 35 alumnos del quinto año de básica de la escuela “Provincia de Los Ríos” 35 padres de familia que son de escasos recursos económicos y 8 docentes de la Educación Escolar Básica que trabajan en la mencionada institución.
El resultado de las encuestas, permite establecer el rango de aceptación para rechazar la hipótesis nula o aceptar la hipótesis alterna que, en definitiva, establece que si hay falta de interés de los padres en el proceso de acompañamiento de sus representados | es_ES |
dc.format.extent | 53 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Entorno | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.title | Rol del docente frente a la falta de interés de los padres en el proceso de acompañamiento de sus representados del quinto año de básica de la escuela provincia de los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |