Aprendizaje significativo y su incidencia para el desarrollo cognitivo en niños de Educación Inicial II
Date
2025Author
Pinela Vite, Scarlet Lisset
Ramírez Mora, Mercedes Cecibel
Metadata
Show full item recordAbstract
El aprendizaje significativo es de Gran importancia en los primeros años de vida y juega un papel fundamental para el desarrollo cognitivo en los niños de educación inicial, debido a que esto influye directamente en el desarrollo integral, aprendizaje, inteligencia y así mismo comprende aspectos como desarrollo del criterio propio, comprensión de nuevos conocimientos e interpretación de los mismos, una participación más activa y sobre todo son más autónomos. Es por ello. El presente estudio tiene como objetivo comprender el aprendizaje significativo y sus tendencias para el desarrollo cognitivo de los niños de Educación Inicial II de la Unidad educativa Juan E Verdesoto del cantón Babahoyo. En la que se ha logrado detallar la problemática por la cual se ha empleado la investigación descriptiva, mediante métodos deductivos e inductivos que permiten un mayor análisis de la información ya que se utiliza un enfoque cualitativo con un diseño no experimental, en la que se detalla la ejecución de la investigación realizada. El desarrollo cognitivo tuvo un aspecto favorable dentro del aprendizaje cognitivo ya que estos se relacionan gradualmente y son desarrollados desde un mismo nivel. En conclusión, se detalla que el aprendizaje significativo de los niños debe de ser mejorado para tener mayor captación en su desarrollo cognitivo a través de estas técnicas se establece que el niño puede mejorar las habilidades de aprendizaje significativo en la que influya directamente el desarrollo cognitivo del niño así mismo como resultado se ha obtenido que las capacidades de los niños de manera cognitiva carecen de dificultades que deben de ser mejoradas por el docente.
The following license files are associated with this item: