Estrategias motivacionales y su impacto en el desarrollo emocional en niños de Educación Inicial II
Date
2025Author
Fernández Chuquiana, Katherine
Posligua Carriel, Jenniffer
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias motivacionales y su impacto en el desarrollo emocional en niños de Educación Inicial II de la Unidad Educativa Juan E Verdesoto. Este proyecto tiene como objetivo analizar las estrategias motivacionales y su impacto en el desarrollo emocional en niños de Educación Inicial II, por cuanto no se están utilizando las estrategias motivacionales adecuadas para motivar a los niños, no teniendo un desarrollo emocional adecuado dentro del aula. Para ello se abordó una investigación de tipo descriptiva, de campo y documental mediante la cual se logró obtener información valiosa sobre el tema en estudio. Se aplicó el enfoque cualitativo, seguido del diseño no experimental es decir que se estudiaron los acontecimientos en su contexto natural tal y como suceden. Para recolección de información se utilizó las técnicas como la entrevista y la observación, en el cual el muestreo de estudio fue no probabilístico por conveniencia es decir que por disponibilidad participaron 2 docentes del área de Educación Inicial II y 30 niños del paralelo “D”. Como resultado se demuestra el interés e importancia de una enseñanza organizada y adaptada a las necesidades e intereses de los niños, pues una clase bien planificada tendrá resultados valiosos como la motivación y el progreso académico de los infantes alcanzando una educación integral. En conclusión, las estrategias motivacionales como las felicitaciones, el reconocimiento por el esfuerzo y un ambiente positivo y acogedor en las aulas, favorecen al desarrollo emocional de los niños.
The following license files are associated with this item: