Juegos y su impacto en el desarrollo emocional de los niños de Educación Inicial II
Date
2025Author
Carpio Lavayen, Erik Josbel
Fernandez Madrid, Melany Jayli
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se titulada “Juegos y su impacto en el Desarrollo Emocional de los niños de Educación Inicial II”, debido a que se relaciona directamente con las líneas de investigación de la Universidad Técnica de Babahoyo. En Dominio Académico: Educación y Sociedad, con la línea de investigación de la Universidad Técnica Babahoyo: Pedagogía e Innovación Educativa, a su vez la sublinea de investigación de la Universidad: Enfoque pedagógico e innovación en prácticas educativas y la sub línea de investigación de la carrera: Educación Inicial basada en competencias y proyectos. Cuyo objetivo fue determinar el impacto de los juegos en el desarrollo emocional de los niños de Educación Inicial II donde para cumplir con el mismo se ejecutó un diseño metodológico no experimental de tipo transversal, con un enfoque descriptivo-explicativo, utilizando un método inductivo y un enfoque mixto. Los tipos de investigación incluyen la investigación documental y de campo. Permitiendo establecer que el juego juega un papel importante en el crecimiento de los niños de Educación Inicial II de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto, debido a que representa un método natural para adquirir conocimientos y manifestar emociones... Mediante él pueden interactuar con su ambiente y con sus pares, aprendiendo a gestionar circunstancias que en ocasiones resultan complicadas para ellos... Además, les brinda la posibilidad de cultivar competencias sociales y emocionales mientras se divierten en las actividades, lo que los incentiva a involucrarse de manera activa.
The following license files are associated with this item: