PERPLEXITY EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMÁTICA, SECCIÓN MATUTINA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL-AGOSTO 2024.
Date
2024Author
RENDÓN LIBERIO CRISTHEL YAMILETH
ESCOBAR MENDOZA KEVIN WILMER
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación menciona como la inteligencia artificial se está implementando en las instituciones educativas es así que los estudiantes buscan nuevas forma y métodos para poder llegar a su aprendizaje de una manera más rápida y es ahí donde perplexity como una herramienta de inteligencia artificial ayuda a la realización de un nuevo aprendizaje es por ello que el objetivo de esta investigación es analizar la influencia de perplexity en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática, sección matutina, periodo académico abril-agosto 2024. Este trabajo de integración tiene como metodología aplicada un enfoque mixto en la cual esta investigación será de tipo exploratoria, descriptiva y explicativa, según las fuentes de investigación será de tipo documental la que permitió recolectar información de fuentes fidedignas y finalmente este trabajo de investigación tiene un diseño no experimental. Es así que su población es de 239 con una muestra de 148 estudiantes.
Para los resultados se realizó un cuestionario de 12 preguntas cerradas las cuales fueron favorables para este trabajo de investigación curricular ya que se pudo mostrar que perplexity si es una influencia para el proceso de aprendizaje de los estudiantes ya que a través de esta inteligencia artificial los estudiantes están optimizando su aprendizaje. Además, se concluyó que esta herramienta de inteligencia artificial perplexity si favorece al proceso de aprendizaje.
The following license files are associated with this item: