LUMOSITY Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO TÉCNICO EN INFORMÁTICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA "HUMBERTO MOREIRA MÁRQUEZ", CANTÓN VENTANAS DEL PERIODO ACADÉMICO ABRIL - AGOSTO 2024.
Date
2024Author
CONTRERAS MAGALLON MARCOS ALFREDO
JURADO BAJAÑA NOEMI VICTORIA
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad, la tecnología se ha convertido en un enfoque esencial en los aspectos de la vida, es importante examinar cómo las herramientas digitales pueden influir de manera positiva en el proceso educativo. En este contexto, la plataforma como Lumosity ha surgido como una opción innovadora para regenerar las habilidades cognitivas de los estudiantes, brindando una variedad de juegos para potenciar procesos cognitivos, como la memoria, la atención, la flexibilidad y la resolución de problemas.
La presente investigación radica en la necesidad de comprender cómo la integración de herramientas tecnológicas como Lumosity puede influir positivamente en el aprendizaje de estudiantes de bachillerato técnica en informática, por lo cual, preten preservar el aprendizaje significativo, los estudiantes necesitan desarrollar habilidades cognitivas que les permitan utilizar modificaciones tecnológicas rápidas y resolver problemas de manera efectiva.
Este proyecto de investigación se enfoca en analizar la influencia de Lumosity en el aprendizaje significativo de los estudiantes del bachillerato técnico en informática de la Unidad Educativa "Humberto Moreira Márquez" el periodo académico de abril - agosto de 2024. Se busca asentar teóricamente el uso de Lumosity como estrategia de aprendizaje, identificar el estado actual de su implementación y valorar los resultados obtenidos a través del análisis de encuestas.
Para llevar a cabo esta investigación, se empleará un enfoque metodológico mixto que combina métodos cuantitativos y cualitativos, la técnica a utilizar será a través de encuestas y el instrumento será un cuestionario en Google forms con un total de 12 preguntas cerradas. Por otro lado, la población será considerado en los 108 estudiantes en el bachillerato técnico informática de la Unidad Educativa “Humberto Moreira Márquez” del cantón Ventanas, de tal modo la muestra por conveniencia o muestreo no probabilístico será realizada en 100 estudiantes.
The following license files are associated with this item: