ESTIMULACIÓN SENSORIAL Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INICIAL II
Date
2024Author
RENDON LUNA GERALTY JAHILY
ZURITA CEVALLOS GINGER LISSETH
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación trata de la estimulación sensorial en el proceso de enseñanza aprendizaje del centro de educación inicial “María Angelica Idrovo” en la provincia de los Ríos del cantón Vinces, se puede fomentar la estimulación sensorial y el aprendizaje de los estudiantes, apoyar el desarrollo y la enseñanza de los niños a través de destrezas y actividades que incluyan los sentidos. Se da mediante un método de campo y se analiza por medio de encuestas y bibliografías. El problema general de esta investigación es como afecta la estimulación sensorial en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los niños de educación inicial II. Cabe mencionar que en los niños puede presentarse trastornos sensoriales al momento de iniciar la estimulación sensorial. Por eso es de gran vitalidad que en los primeros años de vida del infante se inicie el proceso de la estimulación sensorial para que así se logren desarrollar sus destrezas y puedan irse desenvolviendo en la sociedad o en el entorno que les rodea. Cómo posibles resultados necesitamos que el niño obtenga un mejor aprendizaje mediante la estimulación sensorial. Los docentes de la institución educativa deben aplicar la estimulación sensorial para mejor la memoria, la concentración, el conocimiento y las habilidades de los infantes beneficiando así su aprendizaje.
The following license files are associated with this item: