INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN EDUCACIÓN INICIAL II.
Abstract
Este estudio está centrado en investigar la influencia de las estrategias pedagógicas en el desarrollo de la motricidad fina en la Educación Inicial, cuyo objetivo general es determinar la influencia de las estrategias pedagógicas en el desarrollo motriz de los niños en Educación Inicial II de la Escuela de Educación Básica profesor Carlos Coello Icaza de la ciudad de Vinces de la provincia de Los Ríos en el periodo 2024-2025, para lo cual se emplea un enfoque metodológico mixto, combinando análisis cuantitativo y cualitativo para abordar ambas variables de manera exhaustiva. Se va observar las cosas como suceden naturalmente, sin alterar nada ni cambiar el entorno de los participantes en el estudio ya que un trabajo de campo no experimental. Al observar completamente cómo los métodos de enseñanza impactan el crecimiento de las habilidades motoras finas en los primeros años de escuela, se obtiene un mejor análisis de las estrategias más adecuadas para logra un desarrollo motriz óptimo. Este enfoque integral permite comprender a fondo cómo las estrategias pedagógicas influyen en el desarrollo de la motricidad fina en el contexto de la Educación Inicial II. Para el avance de la investigación se ha tomado una población muestra en la cual se empleará una encuesta y ficha de observación previamente elaborada. Al examinar cuidadosamente los datos se puede determinar cómo las estrategias pedagógicas impactan el desarrollo de las habilidades motoras finas en los estudiantes, lo que puede mejorar en gran medida la efectividad y el enfoque de las prácticas educativas.
The following license files are associated with this item: