LÚDICA Y SU APORTE EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL I
Date
2024Author
GONZABAY RIZZO GENESIS BETZABETH
LOPÉZ PEÑA ROSA ANGELICA
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se titula “Lúdica y su aporte en el aprendizaje de los niños de Educación Inicial I”, teniendo en cuenta que la lúdica es un ejercicio que proporciona alegría, placer, gozo y satisfacción. Es una dimensión del desarrollo humano que tiene una nueva concepción porque no debe incluirse solo en el tiempo libre ni ser interpretada únicamente como juego. Lo lúdico es instructivo; gracias a esto, el niño comienza a pensar y actuar en medio de una situación determinada que fue construida con semejanza a la realidad, con el propósito de generar un proceso de aprendizaje más productivo. Por ende, el objetivo de la investigación es determinar el aporte de la lúdica en el aprendizaje de los niños de Educación Inicial I de la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdesoto. Para cumplir con este objetivo, se emplea un diseño metodológico no experimental, de corte transversal, con un alcance descriptivo, un enfoque mixto, basado en el método inductivo. El tipo de investigación es de campo, combinando técnicas como la observación, entrevista y encuesta, cuyos instrumentos son el cuestionario y la ficha de observación, los cuales estarán compuestos por preguntas validadas y aprobadas por el docente tutor. Se espera que al incorporar la lúdica, esta contribuya en un 75%, teniendo un impacto positivo en el aprendizaje de los niños y un aumento en sus diversas habilidades, concluyendo que la lúdica fomenta un ambiente de aprendizaje más dinámico y efectivo.
The following license files are associated with this item: