INCIDENCIAS DE LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA OCUPAR EL TIEMPO LIBRE EN LOS ESTUDIANTES DE LA JORNADA VESPERTINA DE LA UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ MARÍA ESTRADA COELLO
Date
2024Author
BURGOS MAYORGA MAYLIN LISSETTE
CONTRERAS RODRÍGUEZ VICTOR EMILIO
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa José María Estrada Coello, ubicada en Babahoyo, Los Ríos, año 2024, la cual tiene como propósito abarcar las incidencias de las actividades recreativas para ocupar el tiempo libre en los estudiantes de la jornada vespertina. Ante lo mencionado las actividades recreativas se consideraron la variable independiente, que están relacionadas con la salud y el bienestar del cuerpo y abarcan una amplia gama de aspectos, se refiere desde la mejora de la condición cardiovascular hasta el fortalecimiento muscular, la flexibilidad, la coordinación, la cual fue identificada como la variable dependiente.
La investigación se origina al observar que las actividades recreativas en la Unidad Educativa presentan un estilo de vida activo por lo que también contribuyen al desarrollo de habilidades motoras y al mantenimiento de una buena salud cardiovascular. En este estudio resalta la importancia de brindar apoyo y facilitar el acceso a estas actividades para que los estudiantes puedan disfrutar de su tiempo libre de forma sana y enriquecedora. Los objetivos del proyecto se centran en determinar la incidencia de las actividades recreativas para ocupar el tiempo libre en los estudiantes, con la hipótesis se contribuirá a mejorar la participación en actividades recreativas que actúen como una herramienta efectiva.
Se estableció un tipo de Investigación descriptiva, Investigación cuantitativa, Investigación cualitativa, utilizando método inductivo, método deductivo, método exploratorio, el proyecto busca mejorar la salud manteniendo actividades recreativas en la que estimulen el pensamiento lateral y la resolución de problemas, elementos cruciales en el desarrollo de habilidades cognitivas. Se apoya en un marco teórico la cual contribuyen a una mejor salud física, sino que también pueden tener un impacto positivo en la salud mental utilizando una metodología inductiva deductiva para obtener resultados confiables y aplicables.
The following license files are associated with this item: