GOOGLE CLASSROOM COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN INFORMÁTICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “VINCES”, PERÍODO ACADÉMICO OCTUBRE 2023 – MARZO 2024
Date
2024Author
SÁNCHEZ SANTANA SAMANTHA PATRICIA
SANTANA VELIZ EUGENIA MEYLIN
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación abordó la temática relacionada con la plataforma Google Classroom como herramienta de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de bachillerato en informática de la Unidad Educativa “Vinces”. Para efecto, se partió de una problemática que evidenció que las TICs no están siendo incorporadas de manera adecuada en la institución, evidenciándose como un punto débil para el desempeño académico de los estudiantes, motivo por el cual la investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de Google Classroom como herramienta de aprendizaje en el desempeño académico y la participación de los estudiantes de bachillerato en informática de la Unidad Educativa “Vinces”. La metodología utilizada comprendió un enfoque mixto, con nivel descriptivo, exploratorio y explicativo, donde la fuente de investigación fue documental, la muestra comprendió el muestreo aleatorio simple obteniendo un total de 170 estudiantes a los cuales se les aplicó una encuesta sobre las TICs y Google Classroom. Los resultados mostraron que los estudiantes cuentan con un nivel de conocimiento medio – alto sobre las tecnologías de información y comunicación y sobre su importancia y también que la implementación de Google Classroom permite tener un mejor control sobre los materiales de estudio y una mejor interacción entre los docentes y estudiantes. Finalmente, la presente investigación concluyó que las variables se encuentran relacionadas entre sí y se comprobó la hipótesis de que la herramienta Google Classroom tiene un impacto positivo en el desempeño académico de los estudiantes, viendo necesario realizar evaluaciones periódicas para garantizar un aprendizaje efectivo.
The following license files are associated with this item: