MIDJOURNEY Y EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN INFORMATICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA EUGENIO ESPEJO, PERIODO ACADEMICO
Date
2024Author
BURGOS PEREZ DOMENICA ANTONELLA
VELASCO GUERRERO DERIAN OMAR
Metadata
Show full item recordAbstract
La inteligencia artificial brinda nuevas oportunidades en el aprendizaje colaborativo, permitiendo el desarrollo de habilidades sociales e Intercambio de ideas. En este contexto, El software que permite crear imágenes a partir de un texto Midjourney, ha atraído la atención de educadores por su capacidad para facilitar el aprendizaje colaborativo en entornos educativos. La presente investigación tiene como objetivo determinar el aporte de Midjourney en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de bachillerato en el área de informática de la Unidad Educativa Eugenio Espejo durante el periodo académico 2023 - 2024. Para la siguiente investigación nos enfocamos en la metodología descriptiva, exploratoria y explicativa y en la recopilación documental. En donde se obtendrá información con la técnica de la encuesta aplicado en los estudiantes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo. Los datos obtenidos a través de la técnica de la encuesta son con el 50,5% de los encuestados señalan que están de acuerdo en que el uso de la inteligencia artificial Midjourney da accesibilidad a los estudiantes a obtener un aprendizaje más significativo, así mismo el 26,9% está totalmente de acuerdo. Por otro lado, el 17,2% indicó estar neutro. Y por último el 4,2% manifiestan estar en desacuerdo. Se puede concluir, con base en los resultados de una encuesta realizada a estudiantes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo que se mostraron abiertos y receptivos a la idea de incorporar la inteligencia artificial Midjourney a sus procesos académicos, demostrando interés en adoptar nuevas tecnologías para mejorar su aprendizaje y desarrollo.
The following license files are associated with this item: