GOOGLE BARD PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGIA EN LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADENICO 2023 MARZO 2024.
Abstract
En este estudio se investigó el impacto de la implementación de Google Bard en el fomento del aprendizaje significativo de los estudiantes de la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales e informática de la universidad técnica de Babahoyo durante el periodo octubre 2023 - marzo 2024 a través de una encuesta aplicada a una muestra significativa de los estudiantes se evaluaron diversas variables que tienen relación con el uso del chatbot de inteligencia artificial basada en procesamiento de lenguaje, tales como Google Bard los resultados manifiestan que la mayoría de los estudiantes utilizan este tipo de herramientas con una frecuencia en sus actividades de aprendizaje y consideran útil este tipo de tecnologías para mejorar el aprendizaje significativo. También se observó una tendencia positiva hacia el uso de chatbots en educación, ya que los estudiantes perciben que este tipo de aplicaciones puede proporcionarles retroalimentación inmediata, enriqueciendo los procesos de aprendizaje por ende, aportar una enseñanza más personalizada y flexible, sin embargo, algunos estudiantes manifiestan experimentar dificultades ocasionalmente al utilizar Google Bard en estudio. En resumen, esta investigación destaca la importancia y el impacto de nuevas tecnologías que pueden ayudar a potenciar la calidad educativa y fomentar el aprendizaje significativo
The following license files are associated with this item: