Actividades lúdicas y su impacto en la motricidad gruesa de los niños de educación inicial en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
Abstract
El presente estudio de caso, tiene como tema de investigación, actividades lúdicas y su impacto en la motricidad gruesa de los niños de educación inicial en la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” y presenta como objetivo general, Analizar las actividades lúdicas y su impacto en la motricidad gruesa de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” del cantón Babahoyo, la investigación fue realizada con el método descriptivo de diseño no experimental que nos permite evaluar ciertas características de la población que está pasando por dicho problema y así poder tener suficiente información para llegar a una conclusión, para recolectar los datos se utilizó como técnica la encuesta y se aplicó como instrumento el cuestionario, por el cual se pudo conocer la opinión de los padres de familia acerca del tema de objeto de estudio. Se presentan los resultados que se obtuvieron mediante el proceso de investigación, entre los que resaltan la total aprobación por parte de los encuestados en el uso de actividades lúdicas, las cuales serán una ayuda para los niños en el desarrollo de su motricidad gruesa. Para terminar se dan a conocer las conclusiones y recomendaciones, las cuales muestran la necesidad de implementar las actividades lúdicas en los niños de educación inicial, ayudándoles de esta manera en la enseñanza- aprendizaje, además de adquirir nuevas habilidades, destrezas y conocimientos propios de su edad.
Collections
The following license files are associated with this item: