Estrategias lúdicas y su influencia en el desarrollo de habilidades cognitivas en los infantes de 4 a 5 años de educación inicial en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
Abstract
La aplicación de estrategias lúdicas, con el paso del tiempo, se ha convertido en un tema de discusión por sus diversas ventajas y desventajas, dentro lo establecido en el currículo nacional, que da en evidencia el modelo educativo que habla del constructivismo, y se da a conocer los diferentes y nuevos enfoques curriculares que buscan darle un giro a esa educación tradicional que, lamentablemente, aún es usada por ciertos docentes quienes se muestran renuentes a los cambios que exige la sociedad.
El papel que venían cumpliendo los docentes ha cambiado radicalmente pues han experimentado la necesidad de adaptarse a los nuevos modelos educativos, identificar los estilos y ritmos de aprendizaje para lograr, de forma exitosa, satisfacer las necesidades de la sociedad.
Es imperativo comprender la importancia del desarrollo cognitivo en los infantes, ya que es en este proceso que adquieren los conocimientos a través del aprendizaje y la experiencia desde los primeros años de vida. Cabe señalar que las habilidades cognitivas incluyen diversas disciplinas y habilidades como la percepción, la memoria, la resolución de problemas, etc., todas ellas funciones únicas que las personas adquieren desde sus primeros años de vida y con el paso de los años.
Collections
The following license files are associated with this item: