Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje autónomo en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
Abstract
La realización de esta investigación tiene como finalidad determinar la importancia de las estrategias didácticas y como influyen en el aprendizaje autónomo de los niños, analizando la contribución que estas brindan en el proceso de enseñanza aprendizaje, identificando como benefician y a su vez describiendo las estrategias que influyen en este proceso. El uso de las estrategias didácticas favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje, convirtiéndose en un instrumento primordial tanto para docentes como para los estudiantes, siendo indispensable su uso en las aulas para lograr un aprendizaje significativo, teniendo como finalidad que los niños logren desarrollar sus destrezas y habilidades, el uso de estas estrategias le proporcionan ayuda a los docentes en su proceso de enseñanza con una serie de orientaciones metodológicas que le facilitara la realización y aplicación de actividades de una forma clara, guiándolos en el proceso de orientar el aprendizaje.
Es indispensable que los docentes hagan uso de estrategias para fomentar un aprendizaje autónomo ya que por medio de la aplicación de actividades permiten a sus estudiantes tener una interacción activa, involucrarse de una forma individual y grupal, incitándolos a querer participar, desarrollando en ellos un pensamiento crítico, mejorando sus habilidades y capacidades, desarrollándose intelectual y emocionalmente, convirtiendo a cada uno de los niños en ente activos en su proceso de formación, de esta manera tendrán la capacidad de afrontar situaciones cotidianas y desenvolverse en actividades propias de su edad.
Collections
The following license files are associated with this item: