Artes plásticas y su impacto en la creatividad en los estudiantes de educación inicial en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
Abstract
El uso de artes plásticas en la educación inicial genera grandes beneficios para el desarrollo de la creatividad en los niños, el estudio de caso se realiza en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, en la cual se observa como problemática en estudiante falta de metas y objetivos lo cual es una de las consecuencias de la carencia de desarrollo de creatividad, debido a que la implementación de actividades con artes plásticas es escasa, por ende el presente estudio de caso tiene como objetivo analizar el impacto teórico de las artes plásticas en la creatividad de los estudiantes de educación inicial en la unidad educativa Francisco Huerta Rendón, para lograr el objetivo fue necesario cumplir con los siguientes objetivos específicos, de conocer las actividades de artes plásticas que estimulen la creatividad en los estudiantes, identificar los niveles de creatividad acorde a la edad de los estudiantes, seleccionar los tipos de artes plásticas que generen ideas novedosas en los estudiantes. Para realizar el presente caso fue necesario utilizar la siguiente metodología; método descriptivo, método analítico, diseño no experimental, además de usar técnicas como muestreo por conveniencia, observación y encuesta, los resultados del caso parten de la tendencia de respuesta que la muestra de la población determine en la encuesta que se elaboró a partir de las dimensiones del marco teórico, concluyendo que la institución tiene una debilidad y se recomienda implementar más actividades con artes plásticas, ya que se observa en los estudiantes desinterés, desmotivación y dificultades para idear alternativas novedosas ante los conflictos.
Collections
The following license files are associated with this item: