Interculturalidad y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
Abstract
La educación inclusiva se encarga de la promoción y el favorecimiento a las actividades inclusivas en los procesos de integración social, en ámbitos de convivencia dentro del entorno educativo, lo cual incentiva al desarrollo de actitudes y competencias, con la finalidad de lograr una participación activa de la ciudadanía en la construcción de una sociedad justa, equitativa y pluricultural, en conjunto de el aprendizaje que es la adquisición de nuevos conocimientos en el cual se requiere un compromiso explicito entre el que enseaña y desea aprender, llevandose a cabo por el cumplimiento de tareas o actividades, avanzando de forma progresiva hasta comprender lo que se desea aprender, esto contrubuyen en el desarrollo adaptativo del niño, es por este motivo que se presenta el tema de “interculturalidad y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de educacion inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon” que tiene por objetivo determinar el impacto de la incterculturalidad en el aprendizaje en los estudiantes de educación inicial, estos será posible mediante el análisis de los resultados de las encuestas aplicadas a docentes y padres de familia de los estudiantes de educación inicial de la institución, para concluir con el cumplimiento del objetivo general.
Collections
The following license files are associated with this item: