La familia y el aprendizaje temprano en estudiantes de educación inicial, Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
Abstract
Los nuevos escenarios educativos y la actualidad de la educación nos demuestran cómo es importante la participación de la familia en el aprendizaje de los niños, desde su nacimiento hasta su adultez, ya que el inicio de aprendizaje comienza en casa.
Es considerado que el aprendizaje temprano comienza desde los primeros meses de visa, con la estimulación temprana que ayuda al desarrollo de las psicomotricidades, como levantar el cuello el gateo, caminar, agarrar objetos saltar, y va evolucionando hasta llegar a la etapa inicial, que es donde esto se lo hace de mejor manera, y adecuada.
Logando tener un desarrollo correcto de sus habilidades motrices, para su desempeño académico en lo largo de su vida estudiantil.
Se considera que en la etapa estudiantil los padres o el núcleo familiar siga participando de manera activa, ya que así se crea el vinculo padre e hijos más fuerte, y el ambiente de estudio se vuelve más motivado, siendo más fácil la enseñanza–aprendizaje de los pequeños.
Collections
The following license files are associated with this item: