Grafomotricidad y su influencia en el desarrollo de la lectoescritura en los niños de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo
Abstract
El presente trabajo monográfico se ubica en Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. El propósito de esta investigación fue determinar bibliográficamente en qué medida el desarrollo grafomotor previo y durante el segundo de básica incide en el proceso de aprendizaje de la escritura.
El planteamiento de la problemática, bajo un contexto y análisis crítico y, la formulación del problema, conllevaron a plantear los objetivos direccionales de la investigación. El uso de fuentes bibliográficas para plantear el marco teórico, basándose en fundamentaciones filosóficas, legales, y la formulación de temas según el tipo de categorías comprendidas, fueron una base para la investigación.
Finalmente, se encontró que el desarrollo grafomotor influye de manera significativa antes y durante el proceso de aprendizaje de la escritura en niños de segundo de básica.
Por este motivo, es imprescindible aplicar actividades del desarrollo grafomotor que potencien el proceso de aprendizaje de la escritura, pues de esta manera se asegura un correcto proceso de aprendizaje de la destreza de la escritura.
Collections
The following license files are associated with this item: