Uso de las técnicas grafoplásticas y su incidencia en el desarrollo de la expresión escrita de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
Date
2022Author
Buenaire de la Cruz, Nancy Maribel
Zamora Mejia, Gina Mariana
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación está enfocado en conocer de qué manera inciden las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la expresión escrita en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo.
Cabe recalcar que a través de la utilización de las técnicas grafo plásticas los educandos pueden adquirir el proceso del desarrollo de la expresión escrita de manera positiva, para lo cual los estudiantes en su etapa inicial pasaran procesualmente por un sinnúmero de actividades motrices, las mismas que tienen como finalidad desarrollar su maduración cognitiva, afectiva y psicomotriz.
Considerando que la preescritura son una serie de acciones necesarias para el fortalecimiento del desarrollo de la expresión escrita en los niños y niñas de la etapa inicial.
Los docentes deberán tener presente que una adecuada estimulación en los niños ayudará a complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera adecuada. Un niño bien estimulado no tendrá dificultades a la hora de adquirir la expresión escrita.
The following license files are associated with this item: