Método montessori y su incidencia en el desarrollo de la identidad y autonomía de los niños del sub nivel inicial 1 de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
Date
2022Author
Baque Narvaez, Dayanna Yonela
Carranza Cevallos, Lisbeth Dayana
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto de investigación es detallado con una encuesta descriptiva cuyo objetivo es dar a conocer el método Montessori beneficia en la identidad y autonomía del infante, con el fin de aplicar y mejorar la capacidad de aprendizaje de los niños del sub nivel inicial 1 de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón”, Ciudad Babahoyo. Este método promueve la independencia, la libertad y fomenta la autorregulación guiando a los niños a construir su propio camino inspirando al niño a formar su carácter y expresa su personalidad, brinda seguridad y respeto, facilita el desarrollo del sentido de responsabilidad y autodisciplina del niño.
La metodología Montessori desarrolla y aporta mucho dentro de sus cuatro áreas más importantes, como en su lenguaje, cognitivo, social-afectivo y motriz, al cual destaca una visión clara en los niños porque pueden realizar diversas acciones por sí mismo y pueda pedir ayuda a un adulto siempre y cuando pueda ser necesario. Al cual este método tiene una perspectiva como un ambiente ideado para satisfacer las necesidades de su autodescubrimiento.
The following license files are associated with this item: