Incidencia de la comunicación en el desarrollo del lenguaje de los niños nivel inicial en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo Provincia de los Ríos
Abstract
El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva que permite interactuar y aprender, además que sirve para expresar sensaciones, emociones, sentimientos, obtener y dar información, es un instrumento de aprendizaje que inicia desde el nacimiento de los niños y se enriquece durante toda la vida. Es entonces que, así como la familia, y en el centro educativo debe generar variadas experiencias que propicien la expresión ya que es ahí donde el niño tiene acercamiento con otras personas fuera del ambiente familiar que le permite comunicarse, sin embargo, interacciones pueden ser evaluadas mediante instrumentos necesarios para dar cuenta del logro y áreas de oportunidad en el dominio de las competencias del campo formativo lenguaje y comunicación en el aspecto de lenguaje oral.
La adquisición del lenguaje en el niño preescolar es importante y de manera óptima cuando las experiencias en que participa sean relevantes con un propósito y tengan un significado que le permita compartir experiencias con otros niños.
Collections
The following license files are associated with this item: