Incidencia de las estrategias didácticas en las aulas inclusivas para los niños de educación inicial del subnivel dos en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
Abstract
El presente estudio de caso permite analizar la incidencia de las estrategias didácticas en las aulas inclusivas, cuyo objetivo es investigar las teorías de las estrategias didácticas, como herramientas que orienten el aprendizaje dentro de las aulas inclusivas para lograr que los niños cumplan con los mismos objetivos de aprendizajes y lleguen a sus metas , la metodología empleada es descriptiva y no experimental , en la recolección de datos se empleó la encuesta a 35 padres de familia de la institución de los datos obtenidos del estudio se muestra la importancia que estas tienen para ser aplicadas en los niños que tenga alguna necesidad educativa o no, este análisis ayudará a los docentes a aplicar, mejorar sus estrategias dentro del aula y así desarrollen sus clases con la participación de todos y todas, para que se dé cumplimiento a la inclusión y poder llegar a una educación integral donde los niños y niñas sin importar si tienen una necesidad educativa, logren su aprendizaje y el docente se sienta satisfecho de su trabajo, permitiendo que sus alumnos lleguen a tengan armonía y equidad dentro del aula.
Collections
The following license files are associated with this item: