Estrategias didácticas y su aporte en el aprendizaje de los niños en la etapa inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
Abstract
Uno de los derechos que tienen los niños es el absceso a la educación escolar, tomando en cuenta que la enseñanza en la etapa inicial, es la base de su desarrollo para toda la vida, y
teniendo conocimiento que el aprendizaje es cambiante con el tiempo, conlleva una gran responsabilidad en el desarrollo de los niños, es por ello que se lleva a cabo esta investigación de estrategias didácticas para niños de etapa inicial, sabiendo que los niños en su desarrollo no solo necesitan el estudio básico como es leer y escribir, los niños giran en torno al juego, necesitan interactuar, relacionarse, otorgarle de valores necesarios para convivir en la sociedad, dándole participación activa en las enseñanzas.
El docente ejerce el papel fundamental en el proceso de las enseñanzas, conlleva a planificar, poner en práctica y evaluar, y así lograr aprendizajes significativos en los niños, en otras palabras, planificar el uso de material didáctico necesario.
Para llevar a cabo este Estudio de Caso se obtuvo información mediante entrevista, observación e investigación, se analizó el contenido sobre el uso de materiales didácticos a partir de una gran cantidad de información consultada en textos de investigación, se ha utilizado un método, basado en la investigación de campo, para observar, analizar, examinar directamente y llegar a posibles investigaciones que faciliten un mejor aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: