Uso de las tics para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de cuarto semestre de la Carrera de Educación Básica del periodo 2022
Abstract
Problema: ¿Cómo el uso de las tics favorece el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de educación básica del periodo 2022? Objetivo: Determinar como el uso de las tics favorece el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de educación básica del periodo 2022. Tipo: Cuantitativa, la investigación inicia como descriptiva. Muestra: Probabilística 64 estudiantes. Técnica: Mediante una encuesta creada en Google formularios. Resultados: Los resultados se pudieron obtener median las respuestas de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Educación Básica, en las cuales se pudo observar y comprobar que el uso de las tics si favorece su proceso de enseñanza aprendizaje y que consideran de suma importancia la integración de las TICS en sus salones de clases y no solo eso sino que también afirman que se debe contar con docentes capacitados ante está inmersa tecnológica haciendo uso de estas herramientas facilitando al estudiante la adquisición de conocimientos. En la cual se recomienda que los docentes se encuentren en constante capacitación ante esta era tecnológica para que den buen uso y asa puedan crear un ambiente evolutivo con mejores métodos que mantengan al estudiante atento e interactivo.
The following license files are associated with this item: