Aplicación del método montessori en el proceso de enseñanza y aprendizaje de educación inicial
Abstract
El proyecto establecido para la investigación científica, metodológica y experimental, contiene aspectos semblantes e importantes para la aplicación y la ejecutar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con material didáctico Montessori para los estudiantes de Grado Inicial; aprovechando su capacidad de interpretar, analizar una de las actividades de más aceptación de los niños como es el juego-trabajo de una forma sencilla.
El presente proyecto se aplicó en el Grado Inicial de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” del Cantón Babahoyo, luego de localizar la situación del problema por la investigación observada que se exponen en los infantes; como la obtención de nuevos aprendizajes, estableciendo objetivos directos que se puedan llevar a cabo con la elaboración del material didáctico.
Está sostenido de modo teórico y práctico en un ámbito científico, metodológico y experimental, a través de informes, referencias y reportes obtenidos de autores técnicos en el tema de investigación e indagación; lo cual fue importante para la creación del material didáctico Montessori que estimule el proceso de enseñanza- aprendizaje en los infantes.
La autenticidad de las actuales actividades se fundamenta en las carencias que se interpretó al observar el desarrollo en la jornada diaria, por la falta del material didáctico adecuado lo cual era una inconveniente para la profesora al estimular los intereses apropiado en los infantes para emprender el proceso enseñanza-aprendizaje
Llegando a una conclusión determinada en fabricar y aplicar los materiales didácticos Montessori, logrando que al utilizar algo diferente sea más eficaz, divertido y considerable para los infantes.
Collections
The following license files are associated with this item: