Las redes sociales y su influencia en el aprendizaje colaborativo de los alumnos del segundo de bachillerato de electromecánica de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera periodo lectivo 2021-2022
Abstract
El presente estudio de caso está encaminado en analizar el uso de las redes sociales y el aprendizaje colaborativo de los alumnos del segundo de bachillerato de electromecánica. Al mismo tiempo, este estudio se recopiló mediante el enfoque cuantitativo dado que permite sacar las conclusiones, es allí que se aplica los métodos deductivo, permitió razonar los resultados y los analíticos-sintéticos estos contribuyen a estudiar el objeto principal del tema realizado para luego realizar la técnica encuesta y como instrumento un cuestionario en Google Formulario, que fue aplicada a la población con alrededor de 25 alumnos matriculados en la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera.
De esta manera, se obtuvo como resultados las influencias positivas que presentan el estudiantado con el uso de las redes sociales en el aula de clases y que contribuyen en el conocimiento al momento de realizar actividades académicas, logrando a desarrollar aprendizaje colaborativo, en donde presentaron influencias negativas ya que los discentes se desvían en la búsqueda de información y la limitación de la comunicación con el docente.
La implementación de las redes sociales en la educación crea influencias positivas/negativas. También, alcanzan el aprendizaje colaborativo de forma que permite que los espacios intercambien información, se comuniquen, etc. Al mismo tiempo, el uso adecuado de las redes sociales en los estudiantes contribuye al trabajo en equipo y alcanzan las conversaciones abiertas que surgen a través de las redes sociales que efectúa el docente como guía a los estudiantes para que desarrollen la capacidad de interactuar y comunicarse instantáneamente.
The following license files are associated with this item: