Estrategias de enseñanza-aprendizaje y su influencia en el déficit de atención de los estudiantes de primer de bachillerato paralelo A de informática en la Unidad Educativa Eugenio Espejo, durante el periodo lectivo 2021 -2022
Abstract
El proyecto de investigación denominado, “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y SU INFLUENCIA EN EL DÉFICIT DE ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER DE BACHILLERATO PARALELO A DE INFORMÁTICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA EUGENIO ESPEJO. DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2021 -2022”, tiene como objetivo el estudio del déficit de atención que es un problema muy importante en la educación, y también las estrategias que puede aplicarse con la disminución de atención, para esta investigación se realizo una encuesta que mediante la investigación cuantitativa permite la obtención de cifras medibles, que presentaron como resultados que en la unidad antes descrita, existe un problema serio de déficit de atención, haciendo que los estudiantes pierdan el interés de recibir clases por parte de sus docentes, y es necesario la corrección de este problema para que no se haga crónico a futuro., mediante la aplicación de estrategias que fomente una educación interesante para el alumnado, por lo que esta investigación otorgo conclusiones claves, la primera que, al menos la mitad de alumnos encuestados presentan problemas de déficit de atención, de grado 1, es decir no es tan fuerte, pero a medida que las clases se imparten y no existe novedad alguna pierden el interés desconcentrándose y perdiendo tiempo valioso para el estudio, y la segunda que la falta de atención puede ser generado por elementos externos, si el estudiante es sumamente distraído este se desconcentrará por el mínimo estimulo auditivo o visual mientras está en clases virtuales, estos estímulos van desde anuncios en el internet, televisión.
The following license files are associated with this item: