Refuerzo pedagógico como herramienta didáctica para potenciar la motricidad fina de los niños de educación inicial en la escuela Juan e. Verdezoto de la ciudad de Babahoyo provincia de los Ríos
Abstract
Este trabajo de investigación realizado acerca del refuerzo pedagógico como una herramienta didáctica usada por los docentes para potenciar la motricidad fina de los niños de educación inicial en la Escuela Juan E. Verdezoto de la ciudad de Babahoyo de la provincia de los ríos, planteado la propuesta de trabajo sobre las herramientas didácticas manejadas en el ambiente del aprendizaje como lo es el aula de clases, lo cual se fundamenta en la necesidad primordial de mejorar la motricidad fina a través de diseño de talleres colaborativos con actividades diarias en beneficio de los niños y niñas de 3 a 4 años en edad de educación inicial.
De esta forma se logrará potencializar el fortalecimiento en la interacción educativa y familiar de los niños, considerando la etapa de la educación inicial como la edad fundamental para el desarrollo motriz y el crecimiento de los mismos, permitiendo la identificación de cada proceso de imitar, reconocer y descubrir el comportamiento de los dicentes en el ambiente familiar y social dentro del área educativa.
La metodología de la investigación realizada se determina como el objetivo de diagnosticar los refuerzos pedagógicos como herramienta didáctica y su influencia para potenciar la motricidad fina de los niños de educación inicial en la Escuela Juan E. Verdezoto.
Collections
The following license files are associated with this item: