Aprendizaje cooperativo en el desarrolllo del pensamiento lógico matemático de los niños de Educación inicial
Abstract
La presente investigación está basada en desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de inicial de la Unidad Educativa “Isabel la Católica”, por medio del aprendizaje cooperativo, explicando su importancia en los procesos metodológicos. Todo esto se pudo realizar por medio de la investigación exploratoria y la observación. Basándose la investigación en el trabajo cooperativo mediante actividades matemáticas diversas que permitieron ver de una forma directa como afecta el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de inicial. Respetando siempre su forma de pensar y de analizar antes los problemas expuestos. Se debe de tener en cuenta que el aprendizaje cooperativo es una práctica fundamental que se ha venido llevando hace mucho tiempo atrás considerándose como una herramienta de gran ayuda para alcanzar ese aprendizaje significativo en todos los estudiantes a partir de sus propias ideas y conocimientos. Cooperar ayuda a que el estudiante se vaya integrando cada día más con sus compañeros y de esa manera vaya desarrollando todas sus destrezas que ya ha alcanzado y las que tiene que alcanzar, por otra parte, trabajar en equipo resulta ser de gran ayuda para el docente en cualquier actividad que el estudiante se encuentre realizando. Finalmente, en base a las recomendaciones se hizo la propuesta que tiene como objetivo puntualizar todos los aspectos científicos, psicológicos, metodológicos, y pedagógicos para implantar el desarrollo del pensamiento lógico
Collections
The following license files are associated with this item: