Organización familiar en el desarrollo de las estrategias virtuales en la educación inicial
Abstract
El presente estudio de caso se desarrolló de enfocándose en determinar las estrategias familiares que se estaban realizando por parte de un grupo de padres de familias o representantes legales en el hogar de los estudiante del nivel de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Rey David” de la ciudad de Babahoyo, enmarcados en los procesos de enseñanzas y aprendizaje que se vienen dando por motivos de la continuidad de las clases educativas a nivel local en el Ecuador por las razones del confinamiento que está pasando todo el planeta por la declarada pandemia causada por el Coronavirus.
Sabiendo que una educación es principalmente compartida entre Docente-Estudiante, hoy en día se ha hecho importantísima la participación del padre de familia siendo Docente-Estudiante-padre de familia, donde el padre de familia o representante aportara en la realización de un ambiente que brinde una participación aceptable del alumno, brindando los materiales necesarios, así como su colaboración en el acompañamiento diario dentro de las horas clases de los niños.
Con este esta investigación se pretende identificar la falta de estrategias educativas usadas por parte de la familia del estudiante, la carencia de la participación de ellos reflejada en el nivel académico del alumno y la propuesta de nuevas estrategias aplicables en el entorno familiar determinadas con el Docente tutor en reuniones virtuales posteriores al presentar este informe con los problemas detectados y las conclusiones establecidas en este estudio.
Collections
The following license files are associated with this item: