Hiperactividad en el proceso de desarrollo aprendizaje significativo de los niños de 3 a 4 años
Abstract
Este estudio de caso tuvo como objetivo determinar la influencia de la hiperactividad en el proceso de aprendizaje de los niños/as de 3 a 4 años de edad, en la que los docentes describen que este trastorno influye de manera directa en el proceso educativo, por lo que optan modificar sus métodos de enseñanza, con el fin de que el infante no se vea afectado. En la parte metodología se estableció una muestra de diez padres de familia y cinco docentes quienes forman parte de la institución “CDI” Rayitos de sol; se procedió a la aplicación de una encuesta hacia los padres e hijos que poseían rasgos de la sintomatología TDAH, como inatención, hiperactividad, impulsividad, en la que seis identificaron que sí, y otra encuesta hacia los docentes la cual se evaluaba el nivel de conocimiento del tema con el fin que lograran emplear metodología lúdica pedagógica y continúe, y de igual manera en caso de ser necesario asista el infante a consulta con un profesional de la salud especializado en ese tema. El análisis de los resultados obtenidos se pudo identificar que los docentes patrocinan constante capacitación con el fin de identificar el TDAH y brindar una clase que se ajuste a sus necesidades, y se procedió a realizar un taller para padres de familia con el fin que continúen desde casa y sobre todo cómo manipular sus conductas.
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