Incidencia de la educación de los padres en el desarrollo cognitivo de un niño
Abstract
En el presente estudio caso donde se trató sobre la incidencia de la educación de los padres en el desarrollo cognitivo de un niño, donde se analizó las variables como fue la educación de los padres que da entender que es la forma en que se transmiten conocimientos, es decir la crianza que recibe el niño por parte de los padres y como está incidiendo esos aspectos en su desarrollo cognitivo, puesto que se evidenció que índice de manera negativa en su conducta.
Ya que mediante las técnicas aplicadas se logró obtener la recolección de información, como lo fueron la entrevista clínica semiestructurada, puesto que se utilizó preguntas abiertas y cerradas donde se obtuvo información necesaria. Además, se realizó la observación clínica donde se fue identificando patrones de conducta agresiva dentro del aula de clase para poder implementar técnicas para disminuir estas conductas del niño. Con el apoyo de pruebas proyectivas donde se detectó la situación del niño en casa ya que lo proyectó en su dibujo claramente.
Como resultado de acuerdo a las técnicas aplicadas se obtuvo 91.3 trastorno negativito desafiante, puesto que fue muy notorio los patrones conductuales en el paciente como muy irritable en su estado de humor, frecuentemente enojado, constantemente con conductas desafiantes y vengativas, además utiliza un vocabulario poco recomendable, se elaboró un plan psicoterapeuta enfocado en sus necesidades para mejorar la calidad de vida del paciente
Collections
The following license files are associated with this item: