Las emociones insanas y su impacto en el rendimiento académico de un estudiante de 8vo año de EGB en la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez del cantón San Miguel, Provincia de Bolívar
Abstract
El presente estudio de caso tiene como tema: Las emociones insanas y su impacto en el rendimiento académico de un estudiante de 8vo año de EGB. En la unidad educativa Ángel Polibio Chávez del Cantón San Miguel, Provincia de Bolívar, y como objetivo identificar las emociones insanas y como estas impactan en el rendimiento académico para establecer un diagnóstico a través de los criterios del CIE 10 y DSM V para realizar las intervenciones psicoterapéuticas a nivel individual en la modificación el pensamiento que desencadena una alteración emocional y conductual, para así lograr en el paciente la aceptación de los cambios de la vida personal y social. En este estudio de caso se utilizó el apoyo de test psicométricos como el inventario de depresión de Beck y el test de inteligencia emocional. El análisis, permite generar un diagnóstico estructural como F32.1 Episodio depresivo moderado. Las áreas que han sido alteradas son las áreas cognitivas, conductuales, afectivas y somáticas que se llevaron bajo el enfoque de la terapia Racional Emotiva Conductual.
Collections
The following license files are associated with this item: