Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Cabezas, Patricia del Pilar
dc.contributor.authorAguilar Segura, Evelyn Simoné
dc.date.accessioned2020-10-20T14:37:40Z
dc.date.available2020-10-20T14:37:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/8900
dc.descriptionThe subject of this case study is: Unhealthy emotions and their impact on academic performance and the objective of identifying unhealthy emotions and how they impact academic performance to establish a diagnosis through the ICD 10 and DSM V criteria for carry out psychotherapeutic interventions at the individual level in the modification of thought that triggers an emotional and behavioral alteration and achieve in the patient the acceptance of the changes in personal and social life. To develop this case study, the support of psychometric tests such as the Beck depression inventory and the emotional intelligence test were used. The analysis allows generating a structural diagnosis such as F32.1 Moderate depressive episode. The areas that have been altered are the cognitive, behavioral, affective and somatic areas that were carried out under the approach of Rational Emotive Behavioral therapy.es_ES
dc.descriptionThe subject of this case study is: Unhealthy emotions and their impact on academic performance and the objective of identifying unhealthy emotions and how they impact academic performance to establish a diagnosis through the ICD 10 and DSM V criteria for carry out psychotherapeutic interventions at the individual level in the modification of thought that triggers an emotional and behavioral alteration and achieve in the patient the acceptance of the changes in personal and social life. To develop this case study, the support of psychometric tests such as the Beck depression inventory and the emotional intelligence test were used. The analysis allows generating a structural diagnosis such as F32.1 Moderate depressive episode. The areas that have been altered are the cognitive, behavioral, affective and somatic areas that were carried out under the approach of Rational Emotive Behavioral therapy.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio de caso tiene como tema: Las emociones insanas y su impacto en el rendimiento académico de un estudiante de 8vo año de EGB. En la unidad educativa Ángel Polibio Chávez del Cantón San Miguel, Provincia de Bolívar, y como objetivo identificar las emociones insanas y como estas impactan en el rendimiento académico para establecer un diagnóstico a través de los criterios del CIE 10 y DSM V para realizar las intervenciones psicoterapéuticas a nivel individual en la modificación el pensamiento que desencadena una alteración emocional y conductual, para así lograr en el paciente la aceptación de los cambios de la vida personal y social. En este estudio de caso se utilizó el apoyo de test psicométricos como el inventario de depresión de Beck y el test de inteligencia emocional. El análisis, permite generar un diagnóstico estructural como F32.1 Episodio depresivo moderado. Las áreas que han sido alteradas son las áreas cognitivas, conductuales, afectivas y somáticas que se llevaron bajo el enfoque de la terapia Racional Emotiva Conductual.es_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2020es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.titleLas emociones insanas y su impacto en el rendimiento académico de un estudiante de 8vo año de EGB en la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez del cantón San Miguel, Provincia de Bolívares_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador