Análisis semiótico de las portadas de revista vistazo, primer semestre del año 2019
Abstract
La presente investigación se define en el campo semiótico partiendo del análisis de las portadas de la revista Vistazo en el periodo enero – junio del 2019, en el documento serán identificados elementos como cualidades, rasgos, contenido y la interpretación de las portadas del medio de comunicación impreso, serán efectuados los métodos investigativos cualitativos mediante la observación que se realizará a cada una de las portadas en el periodo antes mencionado y la entrevista realizada a un editorialista, aclarando algunas dudas y logrando un amplio conocimiento sobre las portadas de la revista.
En este documento de investigación se permitirá determinar el uso de la tipografía, signos e imágenes que conforman la portada de una revista y tener una idea o una referencia sobre los elementos del objeto que se lee a primera vista cuando se observa en una tienda, se fortalecerá el conocimiento en los lectores y se podrá adquirir una perspectiva diferente de la que tenían en antes de leer la portada de una revista. Finalmente se conocerá el vínculo y la importancia que tiene cada uno de los integrantes que conforman una revista, debido a que cada uno de ellos cumple un rol distinto, sin embargo, deben estar enfocados en una misma idea para lograr el objetivo, que en este caso es llamar la atención de las personas para que compren la revista.
Collections
The following license files are associated with this item: