Duelo no superado y sus repercusiones en el proceso enseñanza aprendizaje en un estudiante
Abstract
El presente proyecto de investigación pretende analizar las repercusiones del duelo no superado en la enseñanza aprendizaje de un estudiante, en el cual se menciona que todos alguna vez en la vida hemos perdido a un ser querido mucho más impactante si es miembro de la familia como un padre, pero, no todos lo procesamos de la misma forma, mucho más si son niños y si el ser querido que se ha perdido es un progenitor. Sin embargo, es fundamental tener un adecuado proceso de duelo, si esto no ocurre, se convertiría en un duelo patológico el cual trae muchas repercusiones a nivel social, familiar y sobretodo educativo.
En este trabajo se utilizaron diversas técnicas para poder tener un diagnóstico acertado, como historia clínica, guía de observación, aplicación de test proyectivos y psicométricos. Obteniendo los resultados deseados con las diferentes repercusiones del paciente en las diferentes áreas a nivel social, académico, familiar; planteando posibles soluciones al problema del niño para que pueda mejorar su rendimiento académico, mediante las diferentes técnicas de la terapia cognitiva conductual. Llegando a diferentes conclusiones y aportando con diferentes recomendaciones no solo para el niño, sino también a la Unidad Educativa
Collections
The following license files are associated with this item: