Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Bonilla, Dennis
dc.contributor.authorJordán Zamora, Geanella Betania
dc.date.accessioned2019-09-29T15:19:07Z
dc.date.available2019-09-29T15:19:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6532
dc.descriptionThis research project aims to analyze the impact of unsurpassed bereavement on a student's learning teaching, in which it is mentioned that all once in a lifetime we have lost a much more impactful loved one if he is a member of the family as a parent, but, not all of us process it in the same way, much more so if they are children and if the loved one who has been lost is a parent. However, it is essential to have an adequate process of bereavement, if this does not happen, it would become a pathological bereavement which brings many repercussions at the social, family and above all educational level. In this work various techniques were used to be able to have a successful diagnosis, such as medical history, observation guide, application of projective and psychometric tests. Obtaining the desired results with the different repercussions of the patient in the different areas at the social, academic, family level; posing possible solutions to the child's problem so that he can improve his academic performance, using the different techniques of cognitive behavioral therapy. Reaching different conclusions and contributing with different recommendations not only for the child but also for his family of the patient, but also to the Educational Unites_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación pretende analizar las repercusiones del duelo no superado en la enseñanza aprendizaje de un estudiante, en el cual se menciona que todos alguna vez en la vida hemos perdido a un ser querido mucho más impactante si es miembro de la familia como un padre, pero, no todos lo procesamos de la misma forma, mucho más si son niños y si el ser querido que se ha perdido es un progenitor. Sin embargo, es fundamental tener un adecuado proceso de duelo, si esto no ocurre, se convertiría en un duelo patológico el cual trae muchas repercusiones a nivel social, familiar y sobretodo educativo. En este trabajo se utilizaron diversas técnicas para poder tener un diagnóstico acertado, como historia clínica, guía de observación, aplicación de test proyectivos y psicométricos. Obteniendo los resultados deseados con las diferentes repercusiones del paciente en las diferentes áreas a nivel social, académico, familiar; planteando posibles soluciones al problema del niño para que pueda mejorar su rendimiento académico, mediante las diferentes técnicas de la terapia cognitiva conductual. Llegando a diferentes conclusiones y aportando con diferentes recomendaciones no solo para el niño, sino también a la Unidad Educativaes_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDuelo no superadoes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectUnidad educativaes_ES
dc.titleDuelo no superado y sus repercusiones en el proceso enseñanza aprendizaje en un estudiantees_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess