Análisis del manejo de las redes sociales de la Universidad Técnica de Babahoyo de enero a marzo de 2019
Abstract
El presente trabajo se centra en analizar cuál es el manejo de las redes sociales de la Universidad Técnica de Babahoyo.
El sustento teórico del análisis tiene dos líneas teóricas establecidas que son: tecnologías de la información y comunicación (TICs) y redes sociales.
Para realizar este análisis se utilizó una metodología mixta con enfoque cualitativo y cuantitativo. Se consideró adecuado el uso de estos procesos porque mediante lo cuantitativo se pudo cuantificar las opiniones de los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo.
Mientras que lo cualitativo permitió determinar cuáles son las deficiencias y fortalezas que tiene la universidad con respecto a sus redes sociales como herramientas dentro de su sistema educativo.
Al analizar las diferentes encuestas y la información obtenida, se identificó que en el manejo de las redes sociales de la Universidad Técnica de Babahoyo no existió una estrategia comunicativa homogénea, lo cual impide hasta la fecha una consolidación de los canales digitales
La ausencia de una estrategia digital y planificación ha generado que los contenidos sean reducidos y su periodicidad sea limitada. Lo que genera a corto, mediano y largo plazo, una escasez de interacción de internautas, es por ello, que en la actualidad, las redes sociales no deben ser vistas como una herramienta de distracción, sino como una ayuda en los procesos formativos de la nueva generación de estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: