Mostrar el registro sencillo del ítem
Desintegración familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos de educación básica media de la Unidad Educativa San Carlos de la parroquia San Carlos del cantón Quevedo
dc.contributor.advisor | Triana Palma, Melba Lilian | |
dc.contributor.author | Ríos Molina, Verónica Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T15:20:52Z | |
dc.date.available | 2019-02-04T15:20:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5488 | |
dc.description | The present project investigates the family disintegration and its incidence in the Academic Performance of the students of average basic education of the Educational Unit "San Carlos". Family disintegration is the process that occurs when a couple makes the decision to separate, either by mutual agreement, or unilaterally due to the problems that arise. The project intends to carry out a study following up in a thorough manner and determine the degree to which the student is affected by the problems of the home, in this way it is planned to apply methodological skills that help the student to concentrate on their studies without being affected by their familiar surroundings. The research proposal seeks to improve this problem in middle school students and have had problems in the academic field due to the problems they have in their environment. The application of this research is only the beginning of programs or workshops that can be offered to educational actors as a strategy to support the homes of our environment to obtain meaningful learning | es_ES |
dc.description.abstract | El presente proyecto investiga la desintegración familiar y su incidencia en el Rendimiento Académico de los alumnos de educación básica media de la Unidad Educativa “San Carlos”. La desintegración familiar, es el proceso que ocurre cuando una pareja toma la decisión de separarse, ya sea por mutuo acuerdo, o de manera unilateral debido a los problemas que se presentan. El proyecto pretende realizar un estudio realizando un seguimiento de manera minuciosa y determinar el grado en el que afecta al estudiante los problemas del hogar de esta manera se proyecta aplicar habilidades metodológicas que ayuden al estudiante a concentrarse en sus estudios sin que se vea afectado por su entorno familiar. La propuesta investigativa busca mejorar este problema en los alumnos de básica media y que han tenido problemas en el ámbito académico debido a los problemas que tienen en su entorno. La aplicación de esta investigación es solo el inicio de programas o talleres que se pueden ofrecer a los actores educativos como estrategia de apoyo a los hogares de nuestro entorno para que obtengan un aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.format.extent | 134 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Desintegración familiar | es_ES |
dc.subject | Terapias psicológicas | es_ES |
dc.subject | Comportamiento social | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Desintegración familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos de educación básica media de la Unidad Educativa San Carlos de la parroquia San Carlos del cantón Quevedo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |