Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTriana Palma, Melba Lilian
dc.contributor.authorRíos Molina, Verónica Elizabeth
dc.date.accessioned2019-02-04T15:20:52Z
dc.date.available2019-02-04T15:20:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5488
dc.descriptionThe present project investigates the family disintegration and its incidence in the Academic Performance of the students of average basic education of the Educational Unit "San Carlos". Family disintegration is the process that occurs when a couple makes the decision to separate, either by mutual agreement, or unilaterally due to the problems that arise. The project intends to carry out a study following up in a thorough manner and determine the degree to which the student is affected by the problems of the home, in this way it is planned to apply methodological skills that help the student to concentrate on their studies without being affected by their familiar surroundings. The research proposal seeks to improve this problem in middle school students and have had problems in the academic field due to the problems they have in their environment. The application of this research is only the beginning of programs or workshops that can be offered to educational actors as a strategy to support the homes of our environment to obtain meaningful learninges_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto investiga la desintegración familiar y su incidencia en el Rendimiento Académico de los alumnos de educación básica media de la Unidad Educativa “San Carlos”. La desintegración familiar, es el proceso que ocurre cuando una pareja toma la decisión de separarse, ya sea por mutuo acuerdo, o de manera unilateral debido a los problemas que se presentan. El proyecto pretende realizar un estudio realizando un seguimiento de manera minuciosa y determinar el grado en el que afecta al estudiante los problemas del hogar de esta manera se proyecta aplicar habilidades metodológicas que ayuden al estudiante a concentrarse en sus estudios sin que se vea afectado por su entorno familiar. La propuesta investigativa busca mejorar este problema en los alumnos de básica media y que han tenido problemas en el ámbito académico debido a los problemas que tienen en su entorno. La aplicación de esta investigación es solo el inicio de programas o talleres que se pueden ofrecer a los actores educativos como estrategia de apoyo a los hogares de nuestro entorno para que obtengan un aprendizaje significativo.es_ES
dc.format.extent134 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesintegración familiares_ES
dc.subjectTerapias psicológicases_ES
dc.subjectComportamiento sociales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleDesintegración familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos de educación básica media de la Unidad Educativa San Carlos de la parroquia San Carlos del cantón Quevedoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess