Desintegración familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos de educación básica media de la Unidad Educativa San Carlos de la parroquia San Carlos del cantón Quevedo
Abstract
El presente proyecto investiga la desintegración familiar y su incidencia en el Rendimiento Académico de los alumnos de educación básica media de la Unidad Educativa “San Carlos”. La desintegración familiar, es el proceso que ocurre cuando una pareja toma la decisión de separarse, ya sea por mutuo acuerdo, o de manera unilateral debido a los problemas que se presentan. El proyecto pretende realizar un estudio realizando un seguimiento de manera minuciosa y determinar el grado en el que afecta al estudiante los problemas del hogar de esta manera se proyecta aplicar habilidades metodológicas que ayuden al estudiante a concentrarse en sus estudios sin que se vea afectado por su entorno familiar. La propuesta investigativa busca mejorar este problema en los alumnos de básica media y que han tenido problemas en el ámbito académico debido a los problemas que tienen en su entorno. La aplicación de esta investigación es solo el inicio de programas o talleres que se pueden ofrecer a los actores educativos como estrategia de apoyo a los hogares de nuestro entorno para que obtengan un aprendizaje significativo.
Collections
The following license files are associated with this item: