Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5459
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Recursos didácticos y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de contabilidad en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa 24 de Mayo
Autor : Carriel, Flor Rocio
Campuzano Saltos, Mayra Jazmín
Palabras clave : Recursos didácticos;Enseñanza-aprendizaje;Métodos deductivos Inductivos;Aprendizaje activo
Fecha de publicación : 2018
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2018
Resumen : El desarrollo del presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal “Identificar la incidencia de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en el Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “24 de Mayo”. Para identificar la incidencia que tienen los recursos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje se recurrió a la aplicación de la investigación aplicada, basada en los métodos inductivo – deductivo y analítico, desarrollando las técnicas de investigación encuestas, entrevistas y la observación directa a toda la población objeto de estudio, misma que estaba conformada por 215 estudiantes y docentes, por ello se le aplico el muestreo obteniendo como resultado una muestra de 15 docentes y 177 estudiantes del tercer año de bachillerato. Mediante el desarrollo y aplicación de los diversos métodos y estrategias de investigación se pudo verificar que el uso de recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje si contribuiría a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, puesto que el sistema educativo actual requiere que se implemente el uso de las TIC´s en el desarrollo de las clases, para lograr de esta manera que los estudiantes desarrollen diversas habilidades y también porque este tipo de recursos estimulan el interés de los estudiantes y la motivación en los estudiantes, logrando de esta manera que adquieran un aprendizaje activo, significativo y que les pueda servir para ponerlo en práctica en situaciones de su vida cotidiana.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5459
Aparece en las colecciones: Proyectos-Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-CADM-000049.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO4,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons