Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarriel, Flor Rocio
dc.contributor.authorCampuzano Saltos, Mayra Jazmín
dc.date.accessioned2019-02-03T18:56:52Z
dc.date.available2019-02-03T18:56:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5459
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal “Identificar la incidencia de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de Contabilidad en el Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “24 de Mayo”. Para identificar la incidencia que tienen los recursos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje se recurrió a la aplicación de la investigación aplicada, basada en los métodos inductivo – deductivo y analítico, desarrollando las técnicas de investigación encuestas, entrevistas y la observación directa a toda la población objeto de estudio, misma que estaba conformada por 215 estudiantes y docentes, por ello se le aplico el muestreo obteniendo como resultado una muestra de 15 docentes y 177 estudiantes del tercer año de bachillerato. Mediante el desarrollo y aplicación de los diversos métodos y estrategias de investigación se pudo verificar que el uso de recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje si contribuiría a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, puesto que el sistema educativo actual requiere que se implemente el uso de las TIC´s en el desarrollo de las clases, para lograr de esta manera que los estudiantes desarrollen diversas habilidades y también porque este tipo de recursos estimulan el interés de los estudiantes y la motivación en los estudiantes, logrando de esta manera que adquieran un aprendizaje activo, significativo y que les pueda servir para ponerlo en práctica en situaciones de su vida cotidiana.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectMétodos deductivos Inductivoses_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.titleRecursos didácticos y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura de contabilidad en el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa 24 de Mayoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess