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dc.contributor.advisorSanchez Salazar, Tanya
dc.contributor.authorRodríguez García, Bella Isaura
dc.date.accessioned2019-01-24T14:37:01Z
dc.date.available2019-01-24T14:37:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5402
dc.description.abstractLa discalculia es una dificultad constante para aprender y comprender las matemáticas. Estos problemas se manifiestan en los niños con dificultades de aprendizaje de conceptos numéricos, en el aprendizaje o comprensión de conceptos numéricos y aritmética básica. En los años de preescolar, el principal indicador de posibles frituras dificultades a largo plazo con las matemáticas es el retraso en el aprendizaje de magnitudes asociadas con palabras numéricas por ejemplo aprender sus valores cardinales en los años de escuela básica, problemas de comprensión de las relaciones entre números: 16 = 10+6 y dificultades para recordar operaciones de aritmética básica a largo plazo. (David C. Geary, 2017) Estos retrasos tempranos hacen que los niños se queden rezagados para aprender otras áreas de matemáticas basadas en estos conocimientos, y les dificultan alcanzar a sus compañeros. Estudios como éstos indican que dichas dificultades de aprendizaje o discalculia no están fuertemente vinculadas a la inteligencia ni la motivación, sino que muchos de estos niños tienen problemas para mantener algo en mente cuando hacen otra cosa, es decir, que tienen déficits de memoria de trabajo. (Briones, 1998) La discalculia presente en los niños se encuentra entre un 3 y un 8 %, es engañoso en algunos aspectos. Por una parte establecidos son artificiales, porque la competencia matemática existe en un espectro, y los niños identificados como que sufren de discalculia están en el rango más bajo del espectro; los criterios de diagnóstico pueden hacerte más o menos exigentes. Por otra parte, muchos de estos niños tienen déficit específicos en una o varias áreas de las matemáticas (por ejemplo: recordar operaciones matemáticas básicas), pero suelen tener un desempeño al nivel de su curso escolar o incluso superior en otras áreas, como la comprensión conceptual de números. Cerca de la mitad de estos niños también tardan más en aprender a leer o tienen trastornos de lectura y muchos presentan trastornos de déficit atencional. (Geary DC, 2016 )es_ES
dc.format.extent116 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB,2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectDiscalculiaes_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza de las matemáticas para tratar la discalculia en los estudiantes de la Escuela "Francisco Piana Ratto"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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