Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcosta Luis, Dania
dc.contributor.authorValencia Ganchozo, Jerry Paul
dc.date.accessioned2019-01-23T20:04:40Z
dc.date.available2019-01-23T20:04:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5379
dc.descriptionThere are many activities that must be addressed during the development of the teaching-learning process, especially when the goal is directed to logical thinking, facts that undoubtedly puts many teachers in a bad position, one of the alternatives being the use of comprehension. reader as a dynamic tool that helps to improve the operations and mental processes of students in the stage of basic education. In this research work is intended to show the influence of reading comprehension and the development of logical reasoning of sixth-year students of the School of Basic Education of the Educational Unit Juan E. Verdesoto Babahoyo canton, province of Los Ríos year 2017, for which it is necessary to determine the methodology, starting with the type of exploratory, descriptive and explanatory research applied in a systematic manner according to the needs, the inductive and deductive methods, the techniques for gathering information starting with observation, then with interviews and surveys, whose instrument was the semi-structured questionnaire, open and closed, formally and informally. On the other hand, it is concluded that there are few teachers that include activities aimed at the incorporation of reading comprehension within school activities and with this the development of students' logical thinking is limited, which makes it difficult to apply and obtain positive results, for this reason the proposal of elaboration of a workshop program of didactic strategies aimed at improving reading comprehension and guaranteeing the development of the logical thinking of the students of the sixth year of the basic education school of the Educational Unit Juan E is presented Verdesoto from the Babahoyo canton, province of Los Ríos.es_ES
dc.description.abstractSon muchas las actividades que se deben abordar durante el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre todos cuando el objetivo esta direccionado a pensamiento lógico, hechos que sin duda pone en mal predicamento a muchos docentes, siendo una de las alternativas el uso de la comprensión lectora como herramienta dinámica que ayuda al mejoramiento de las operaciones y procesos mentales de los estudiantes en la etapa de educación básica. En el presente trabajo de investigación se pretende evidenciar la influencia de la comprensión lectora y el desarrollo del razonamiento lógico de los estudiantes del sexto año de la Escuela de Educación Básica de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos año 2017, para lo cual es necesario determinar la metodología, empezando por el tipo de investigación exploratoria, descriptiva y explicativa aplicada de manera sistemática de acuerdo a las necesidades, los métodos inductivo y deductivo, las técnicas de recolección de la información iniciando con la observación, luego con entrevista y encuestas, cuyo instrumento fue el cuestionario de preguntas semi estructuradas, abiertas y cerradas, de manera formal e informal. Por otro lado, se concluye que son pocos los docentes que incluyen actividades destinadas a la incorporación de la comprensión lectora dentro de las actividades escolares y con ello sea limitado el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes, lo que dificulta su aplicación y la obtención de resultados positivos, por esta razón se presenta la propuesta de elaboración de un Programa taller de estrategias didácticas encaminadas a mejorar la comprensión lectora y garantizar el desarrollo del pensamiento lógico de los estudinates del sexto año de la escuela de educación básica de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB,2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectRazonamientoes_ES
dc.subjectLógicoes_ES
dc.titleComprensión lectora y el desarrollo del razonamiento lógico de los estudiantes del sexto año de la Escuela de Educacion Basica de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess