Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndaluz Zúñiga, Juana
dc.contributor.authorBajaña Fajardo, Adriana Cecibel
dc.date.accessioned2019-01-22T22:42:44Z
dc.date.available2019-01-22T22:42:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5325
dc.descriptionThe activities before the school stage, especially in the beginning, have seen the imperative need to fit into the lives of the children without altering their natures, which suggests that it is necessary to venture into the activities that help them naturally in the development of their abilities, the same ones that have been studied and expressed in the Montessori Method by the doctor of the same name, which devotes its actions of its first developments, these activities are usually related to the experiences in children's freedom and girls, with concrete materials in determining environments and integral curricula and with it, it draws on their knowledge and gives their first interrelations with the environment. The aim of this research is to demonstrate the influence of the Montessori Method in the cognitive area of children of the initial sub-level 2 of the Aurora Estrada and Ayala school of Ramírez Pérez, Babahoyo canton, for which it is necessary to determine the methodology, starting with the type of exploratory, descriptive and explanatory research applied in a systematic way according to the needs, the inductive and deductive methods, the techniques of information collection beginning with the observation, then with interview and surveys, whose instrument was the questionnaire of questions semi-structured, open and closed, formally and informally. On the other hand, it is concluded that there are few teachers that include activities of which the Montessori Method suggests, which limits the development of children's cognitive area, which hinders its application and obtaining positive results, for this reason it is presented the proposal to prepare a guide for the application of the Montessori Method in the teaching-learning process.es_ES
dc.description.abstractLas actividades antes de la etapa escolares sobre todo en inicial se han visto en la necesidad imperiosa de encajar en la vida de los niños sin alterar sus naturalezas, lo que hace pensar que es necesario incursionar en las actividades que q ellos les ayuda naturalmente en el desarrollo de sus capacidades, las mismas que han sido estudiadas y expresadas en el Método Montessori por la doctora del mismo Nombre, la cual dedica su accionar de sus primeros desarrollos, estas actividades son por lo general relacionadas a las vivencias en libertad de los niños y niñas, con materiales concretos en entornos determinador y currículos integrales y con ello se nutre de sus conocimientos y da sus primeras interrelaciones con el medio. En el presente trabajo de investigación se pretende evidenciar la influencia del Método Montessori en el área cognitiva de los niños del subnivel inicial 2 de la escuela Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, cantón Babahoyo, para lo cual es necesario determinar la metodología, empezando por el tipo de investigación exploratoria, descriptiva y explicativa aplicada de manera sistemática de acuerdo a las necesidades, los métodos inductivo y deductivo, las técnicas de recolección de la información iniciando con la observación, luego con entrevista y encuestas, cuyo instrumento fue el cuestionario de preguntas semi estructuradas, abiertas y cerradas, de manera formal e informal. Por otro lado, se concluye que son pocos los docentes que incluyen actividades de las que sugiere el Método Montessori lo que limita el desarrollo del área cognitiva de los niños, lo que dificulta su aplicación y la obtención de resultados positivos, por esta razón se presenta la propuesta de elaboración de una guia de aplicación del Método Montessori en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.format.extent118 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMétodoes_ES
dc.subjectMontessories_ES
dc.subjectCognitivaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleMétodo montessori y su impacto en el área cognitiva de los niños del subnivel inicial 2 de la Escuela Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, cantón Babahoyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess