Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje constructivista y su importancia en el dominio de las nuevas tecnologías educativas en los estudiantes de primero y segundo de bachillerato la Unidad Educativa Clemente Baquerizo del cantón Babahoyo de la provincia de los Ríos.
dc.contributor.advisor | Bazantes, Piedad Zoila | |
dc.contributor.author | Acosta Morales, Teresa Isamar | |
dc.date.accessioned | 2019-01-22T15:58:17Z | |
dc.date.available | 2019-01-22T15:58:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5294 | |
dc.description.abstract | El Informe Final del Proyecto de Investigación contiene aspectos muy importantes para fortalecer el aprendizaje constructivista de los estudiantes mediante una guía didáctica para el buen uso de las tecnologías dentro y fuera del aula en la unidad educativa Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo Provincia Los Ríos, aprovechando una de las actividades de más aceptación de los jóvenes estudiantes como es los talleres participativos para el buen uso de las tecnologías, se realizó la investigación en dicha institución luego de observar los problemas que se presentaban en los estudiantes al no tener una educación enfocada en herramientas tecnológicas que les favorezcan en su aprendizaje. Este trabajo se fundamenta en el camino práctico y la información obtenida de bibliografía especializada que permitirá elaborar una guía didáctica para el correcto manejo de los tics, para desarrollar aprendizajes constructivistas en los estudiantes y de esta manera facilitar la enseñanza del docente hacia el alumno. Cada vez se dispone de más recursos y dispositivos para su utilización en la enseñanza. Sin embargo, esta utilización debe ser correcta para que realmente se pueda formar y educar a los estudiantes y se obtenga el máximo rendimiento de cada una de las herramientas que hoy en día hay disponibles. Las TIC aplicadas a la educación presentan diferentes ventajas tanto para alumnos como para profesores. Y es que permiten mantener la comunicación con los estudiantes, incluso, de forma personalizada, “secuenciando el alumno su propio proceso. | es_ES |
dc.format.extent | 125 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB,2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | aprendizajes constructivistas | es_ES |
dc.subject | Nuevas Tecnologías | es_ES |
dc.title | Aprendizaje constructivista y su importancia en el dominio de las nuevas tecnologías educativas en los estudiantes de primero y segundo de bachillerato la Unidad Educativa Clemente Baquerizo del cantón Babahoyo de la provincia de los Ríos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |