Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTroya Jácome, Neil Pericles
dc.contributor.authorVera Bajaña, Carmen Magaly
dc.date.accessioned2018-11-28T17:45:18Z
dc.date.available2018-11-28T17:45:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4910
dc.descriptionThis paper grade: reading comprehension and its impact on the academic performance of students of the school of basic education "May 24" of the parish San Juan Pueblo Viejo Canton Province Rivers. Reading comprehension being an impediment to the teaching of reading as this limits them to students to conduct an analysis and interpretation of what he reads. This work has as main objective to identify the methods or techniques that teachers have applied for reducing problems of reading comprehension in students of third and sixth year of basic consideration as concerning students, teachers, parents. Learning deficiency in reading comprehension implies that the student will not only have problems in the classroom but in their social status, which is why teachers have to be aware of how to assess student achievement as this affects one way different in each of these students Applying techniques to develop a love of reading in order to improve the process of reading comprehension in students who have this difficulty helping to improve their teaching and learning Known to us a true picture to try to achieve this degree work get items, real trial that will pattern and alternative solutions to the problem raised.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado: la comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica “24 de Mayo” de la parroquia San Juan Cantón Puebloviejo Provincia los Ríos. Siendo la comprensión lectora un impedimento para la enseñanza de la lectura ya que esto los limita a los estudiantes a realizar un análisis e interpretación de lo que lee. Este trabajo tiene como objetivo principal identificar los métodos o técnicas que han aplicado los docentes para disminuir los problemas de comprensión lectora en los estudiantes de tercer y sexto año de básica considerando como referentes a alumnos, maestros, padres de familia. La deficiencia del aprendizaje en la comprensión lectora implica que el estudiante no solo tendrá problemas en el salón de clases sino que en su nivel social, por esta razón los docentes tienen que estar atentos a como evaluar el rendimiento académico ya que esto afecta de una manera diferente en cada uno de estos estudiantes Aplicando técnicas que desarrollen en gusto por la lectura para así mejorar el proceso de comprensión lectora en los estudiantes que padecen esta dificultad ayudando a mejorar su enseñanza aprendizaje Dándonos a conocer un panorama real para tratar que este trabajo de grado logre obtener elementos, juicio real que darán pauta y alternativas de solución planteadas al problema.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleComprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica “24 de Mayo” de la parroquia San Juan cantón puebloviejo provincia los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess