Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4449
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Procesos cognitivos y su influencia en el aprendizaje de cosmetología a estudiantes unidad educativa Clemente Baquerizo cantón Babahoyo, provincia los Ríos
Autor : Parreño Sánchez, Johana
Salvador Fuentes, Mónica Ivonne
Palabras clave : Procesos cognitivos;Aprendizaje de cosmetología
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Babahoyo: UTB, 2017
Resumen : Este informe final se enfoca en potencializar los procesos cognitivos para fortalecer el aprendizaje participativo de las estudiantes de la Unidad Educativa “Clemente Baquerizo”, esta investigación se llevó acabo después de observar los problemas que presentan las estudiantes en el proceso cognitivo en el aprendizaje de cosmetología. Este trabajo se basa en la forma en que las alumnas participen y así fomentar el proceso de enseñanza aprendizaje, se desarrollará a través de un manual de procesos cognitivos que vaya a desarrollar el aprendizaje participativo en cosmetología. El programa expone a las jóvenes aprender cuya principal característica son las múltiples formas de abordar un problemas para llegar a un objetivo, al igual que brinda las bases desde el conocimiento científico que enriquecen el contexto cosmetológico para llevarlas a propuestas más elaboradas y con mayor practicidad en su contexto, esto es un buen punto de partida para seguir investigando sobre la forma de incidir en el desarrollo de los procesos cognitivos que lleven a una creatividad dentro de un contexto científico. Las metodologías aplicadas a este nos han permitido conocer más de cerca sobre los procesos cognitivos, mismos nos han dado la oportunidad de aprender sobre el aprendizaje participativo en cosmetología, áreas del saber que se ha tenido muy poca información por la falta de bibliografía en los cuales nos basamos de revistas e internet., es importante reconocer en este proyecto de investigación de los problemas suscitados en esta área artesanal cosmetológica, de las que se ha buscado soluciones que permitirán alimentar los conocimientos de las estudiantes en la unidad educativa Clemente Baquerizo del cantón Babahoyo Provincia Los Ríos.
Descripción : This final report focuses on potentiating cognitive processes to strengthen the participatory learning of students of the Educational Unit "Clemente Baquerizo", this research was carried out after observing the problems presented by students in the cognitive process in learning cosmetology. This work is based on the way in which students participate and thus promote the teaching-learning process, will be developed through a manual of cognitive processes that will develop participatory learning in cosmetology. The program exposes young people to learn whose main characteristic are the multiple ways of approaching a problem to reach an objective, as it provides the bases from scientific knowledge that enrich the cosmetologically context to take them to more elaborate proposals and with greater practicality in its context, this is a good starting point to continue researching on how to influence the development of cognitive processes that lead to creativity within a scientific context. The methodologies applied to this have allowed us to know more about cognitive processes, they have given us the opportunity to learn about participatory learning in cosmetology, areas of knowledge that have had very little information due to the lack of bibliography in which We rely on magazines and the internet., It is important to recognize in this research project the problems raised in this cosmetologically artisan area, which has sought solutions that will feed the knowledge of students in the Clemente Baquerizo educational unit of the Babahoyo canton Los Ríos Province.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4449
Aparece en las colecciones: Proyectos-Artesanía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-ART-000127.pdf4,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons